Reduce tu estrés practicando Yoga y siéntete feliz

Hoy en día nos hemos acostumbrado a que el estrés forme parte de nosotros hasta tal punto, que ya apenas distinguimos cuando está únicamente presente por alguna situación que lo provoque o cuando no, parece que se ha instalado en nosotros habituándonos a vivir con él a cuestas, casi de forma permanente.

El frenético ritmo de la vida que llevamos, es el responsable de este efecto, llevándonos a pensar muy deprisa y en multitud de asuntos a la vez, las preocupaciones que acarreamos, las responsabilidades, actitudes, y un sin fin de causas, van contribuyendo a que aparezcan de forma casi instantánea los síntomas del estrés tales como; nerviosismo, falta de concentración, dispersión, ansiedad, confusión, desesperanza, contracciones y engarotamiento muscular, opresión en el pecho, etc.

Además el estrés mental, pasa a ser también, estrés a todos los niveles, ya que afecta a todo nuestro organismo, provocando cada vez más enfermedades que empiezan siendo de tipo psicosomático, para acabar siendo enfermedades reales.

Y es que hasta nuestros órganos internos sufren y se estresan cuando estamos en este estado, ocasionando trastornos de todos los tipos, desde el aparato digestivo, hasta el cardiovascular..
Nuestro sistema nervioso es el centro de operaciones encargado de recibir, organizar y transmitir al resto del organismo la información, tanto externa como interna, a través de los estímulos, y este elabora una respuesta que será enviada a la parte del cuerpo que corresponda, a través del Sistema nervioso Simpático y parasimpático que regulan desde los nervios de nuestra columna vertebral hasta cada órgano, creando diferentes respuestas, que afectarán a estos.

Por todo lo expuesto, la recomendación es, aprender a desaprender este hábito tan malo “El estrés”, y prevenir sus efectos.

Existen numerosas técnicas para hacer que nuestro nivel de estrés baje, o incluso desaparezca. Aunque para conseguirlo hay que ponerse a ello.

Hacer ejercicio físico, y aprender a calmar la mente y las emociones a través de la respiración y ejercicios de meditación o mindfulness, son algunas de las herramientas que Yoga pone a tu disposición, y están altamente recomendadas.

Ya que Yoga comprende una serie de partes que trabajan tanto el cuerpo como la respiración y los aspectos mentales que nos llevan al estrés.
De manera que la práctica de Yoga, estimula a nuestro sistema nervioso, que a su vez regula al Sistema Endocrino (hormonal) y el Sistema Inmune. Y las respuestas que genera en el practicante son altamente efectivas a nivel corporal, mental y emocional.

Una ponderosa herramienta que está a tu alcance.

Ponla en práctica!

Practica Yoga, y sientete feliz!

Yoga a grupos, a particulares, terapeútico, y jornadas de puertas abiertas.