HORARIOS DE CLASES DE YOGA EN CENTRO CUIDARTE
YOGA MAÑANASLUNES Y MIERCOLES: 09:15 A 10:30

MARTES Y JUEVES: 10:15 11:45

YOGA AL MEDIO DÍAMARTES Y JUEVES: 14:15 A 15:30
YOGA TARDESLUNES, MARTES, MIERCOLES Y JUEVES:
18:30 A 20:00H (1h. y media)
20:00 A 21:30H. (1h. y media).
YOGA VIERNESCADA 1º Y 3º VIERNES DE CADA MES
CLASES SUELTAS DE 2H. : 18:30 A 20:30

TODOS LOS VIERNES DE 17:15 A 18:30 Clases Mensuales

Su práctica transformará tu Vida,

Creemos firmemente que Yoga es para todos. No importa ni tu edad, ni tu nivel físico.

Nuestro objetivo es inspirar y facilitar en cada nivel,  la confianza y fortaleza , y que te la lleves a casa tras enrollar la esterilla.

Yoga proporciona,  Fortaleza, Flexibilidad, Equilibrio y Capacidad física y mental

Mejora todos nuestros sistemas, y aporta serenidad interior.

Yoga es, experimentar un elevado nivel de conciencia,
darte cuenta del cuerpo y sus señales,
alcanzar flexibilidad mental a través de la flexibilidad del cuerpo,
vivir con actitud positiva,

Una forma de vida…

Leer más

Una forma de entendernos y de entender todo lo demás como camino práctico, un proceso gradual de crecimiento y desarrollo personal en el que unimos nuestra fuerza externa con la interna fortaleciendo los lazos entre ellas, y afianzando nuestra personalidad ante la vida.

Somos un pequeño grupo de profesores e instructores de yoga con la experiencia y preparación apropiada a esta práctica.

Como profesores de yoga buscamos la armonía entre el ejercicio físico, la relajación, el enfoque y la concentración. La alegría que nos aporta la experiencia de enseñar estas técnicas de autodesarrollo personal y mejora de la salud a otros, es sin duda el motor que nos impulsa.

Para ello te enseñamos de forma sencilla y práctica, la integración de todos los aspectos del yoga. No solo físicos, sino también la respiración, los valores, y la filosofía que lo acompaña, ya que en la unión y comprensión de todos ellos está la enseñanza y el aprendizaje de reflexión para aprender a ser más felices.

Valoramos y nos adaptámos a cada persona y capacidad, ya que el objetivo principal es ir avanzando poco a poco de forma segura y asentando bien las bases para su correcto desarrollo, y darnos cuenta así de los diferentes aspectos de nosotros mismos a través de la práctica, para la que cada uno de nosotros lleva diferente ritmo.

Personalizamos cada clase a la medida que tú lo necesites.

Beneficios

El Yoga equilibra, desintoxica, armoniza y fortalece cuerpo, mente y alma del que lo practica.

En general, nos enseña el camino hacia la salud y perfecto control de nosotros mismos.
Combate el estrés, brindando relajación y una mente en calma
Nos ayuda a enfocar, mejorando nuestra capacidad de concentración.
Regula nuestra presión arterial
Combate la ansiedad y soledad
Rejuvenece aportándonos flexibilidad en músculos y articulaciones
Desintoxica a través de la respiración consciente a todos nuestros órganos y piel.
Reduce bloqueos en las arterias coronarias
Fortalece el sistema circulatorio, el sistema respiratorio, hormonal y endocrino, equilibra el sistema nervioso
Además, nos conecta con una mayor consciencia, y aporta alegría

Clases Sueltas de Yoga de 2h. / 15€

Todos los 1º y 3º Viernes de cada mes, en Centro Cuidarte. Sierra Vieja, 13 local

Para aquellas personas que no pueden comprometerse a clases mensuales,

o que quieren compartir una clase con una amiga/o, puedes elegir esta opción

de clase suelta.

YOGA A PARTICULARES

El entrenamiento personal tiene como objetivo enseñarte como practicar Yoga y desarrollarte por fuera y por dentro de forma gradual y segura, adaptándose a tus objetivos y a tu tiempo libre.

Este programa personalizado te enseñará a desarrollar de forma individual esta maravillosa práctica y poder integrarla con éxito en tu vida

Yoga lleva miles de años ayudando a todo tipo de personas, y mejorando la vida de personas en situaciones especiales. El enfoque que le damos a la práctica de Yoga en este apartado es, adaptarlo a cada situación física, elaborando un plan de acción restaurativo de forma gradual, y segura.

Ahora puedes beneficiarte de esta maravillosa técnica en tu propia casa, guiado por una experta.

Hemos desarrollado programas enfocados a diferentes aspectos.

YOGA PARA EMPRESAS

Un espacio para desconectar, para manejar situaciones que requieren alta capacidad y superar el extres.

para grupos de 4 a 6 personas
o de forma individual en la que puedes coger clases sueltas adaptandolas a tu agenda o beneficiarte del Bono con precios inmejorables.

Consultanos!

YOGA NATURALEZA RELAX & RETREAT Próximo retiro de Yoga del 4 al 6 de Octubre – Robledillo de la Vera – Cáceres

Practicas de Yoga, Meditación y Mindfulness, + taller de masaje Thai.

Una experiencia inolvidable!

CLASES GUIADAS DE MEDITACIÓN & MINDFULNESS

Mira hacia dentro, ensancha el corazón, calma la mente, Y, respira tu paz…

La practica de la plena conciencia desactiva los comportamientos negativos, la gresividad y las emociones negativas.

Y te proporcionará libertad, seguridad en ti mismo y un gran sosiego interno.

La meditación es de hecho una de las prácticas terapeúticas de autocuración mas eficaces que existe.

Conoce más

Para aprender a meditar es recommendable profundizar y comprender a traves de la práctica, la naturaleza de nuestra mente y nuestro alma. Por ello, hemos de ejecutar gradualmente un programa pensado y diseñado para llevarte a esa comprensión.

Hay muchas formas de explicar la meditación y cada una puede ser diferente, aportando diferentes matices sutiles.

Afortunadamente vivimos un tiempo donde cada vez hay mas personas por todo el mundo familiarizandose con su práctica y beneficiandose de su virtud.
Una técnica que transpasa barreras culturales y dogmas religiosos, permitiendo a quien lo practica establecer un contacto directo con la verdad de su ser. Es el camino para volver a nosotros mismos, volver a casa, y mantenernos al margen de las preocupaciones habituales de nuestra vida, que nos devuelve la fortaleza y paz interna.

Nuestra vida transcurre en un si fin de sucesos que ocurren a gran velocidad y con cierta agresividad, compitiendo, anhelando, poseyendo, cargandonos de preocupaciones, etc. La meditación, consigue en nosotros, todo lo contrario.

La mente es flexible, malleable. Al igual que nuestra sociedad nos enseña a pensar y creer determinadas cosas, adiestrándonos a sufrir, a sentir miedo, también podemos entrenarla y acostumbrarla a la tarea de liberarse de la illusion y necesidades externas, con la práctica nuestra mente comenzará a sentirse más libre, plena y provechosa.

La esencia de la meditación:

El objetivo principal de la meditación es despertar en nosotros la naturaleza clara de la mente y hacernos ver lo que en realidad somos, conscientemente.
En la quietud y el silencio de una meditación, podremos vislumbrar la naturaleza interior profunda que perdimos hace tiempo de vista, a causa del ajetreo y las distracciones mentales de la vida. Nuestra forma de vivir, en grandes ciudades hace que nuestra mente sea extremadamente inquieta. Tanto que nos acostumbramos a vivir atormentados e inquietos para el resto. Fragmentados en muchos aspectos diferentes, a veces, no sabemos ni quienes somos, ni con que aspectos de nosotros mismos deberíamos identificarnos, ni en que deberíamos creer. Hay tantos sentimientos que luchan por el control de nuestra vida inerior, tantas voces y dictados contradictorios, que nos dispersamos y confundimos.

Así que meditar consiste en apartar todo ese ajetreo, y recuperar tu estado de fuerza, calma y claridad. Un espacio de tiempo para conseguir relajación, desconexión y paz, liberandonos de la ignorancia, y el lsufrimiento. Una vez empezamos a darnos cuenta de la diferencia, su práctica se convertirá en un importante ingrediente en tu vida.

Existen tres principios sagrados para llevarla a cabo; la motivación, la actitud de desapego, y la dedicación.

Recoger la mente, dispersa e integrar los diferentes aspectos de nuestro ser, permanenciendo pacíficamente sereno. Todos los aspectos fragmentados de nosotros mismos que estaban en “Guerra”, se asientan y disuelven haciendose amigos. En esa conciliación empezamos a darnos cuenta y comprender mejor todo y nuestra naturaleza básica.

Muestra y revela tu buen corazon esencial, eliminando la crueldad y el mal con los demas y contigo mismo.
Es la terapia del deserme de todo lo malo…

La paz mental. Toda la práctica podría sintetizarse en estos tres puntos vitales.
Llevar la menta a casa, significa situarse mentalmente en un estado de mantenerse sereno mediante la práctica de la conciencia plena. O en su sentido mas profundo, devolverla hacia su interior y reposar en su naturaleza.

Liberarse; significa liberar la mente de la carcel de la posesividad, al comprender que todo sufrimiento y temor que sentimos proceden del ansia posesiva de la mente.
Y relajarse allí…, liberarla de tensiones, entregandote a su verdadera naturaleza, dejando que pensamientos y emociones se calmen, se disuelvan de forma natural.

Beneficios

La meditación es una forma infallible para sanar emocional y físicamente. Como lo demuestran innumerables investigaciones científicas. Se ha demostrado que ayuda a reparar las neuronas dañadas en el cerebro y a formar nuevas conexiones neuronales saludables, mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de depression, altera la forma física del cerebro y su tamaño, e incluso previene enfermedades como la hypertension, respiratorias y de coronarias.
Despues de mas de 4000 años utilizando la meditación para aydudar a sobrellevar dolores corporales, la ciencia respalda lo que nuestris antaños ya sabían. Un informe de la Wake Forest Baptist Medical Center de Australia, report que la meditación puede ser mas eficaz que la morfina para aliviar los Dolores.

En la Amígdala
El entrenamiento en meditación genera un impacto notable en el sistema límbico, centro neurálgico de nuestras emociones en el cerebro. Reduciendo así la actividad en la amigdala, la region del cerebro que determina cuanto estrés experimentamos, y eso es algo básico para modular nuestras respuestas de miedo. Por ejemplo, personas con una amígdala muy active sin mas tendentes a la depression y la ansiedad.

En el Cortex Cerebral Prefontal
La corteza prefontal pierde masa con el paso de los años, lo que contribuye a un deterioro de la funcion cognitiva. Sin embargo las personas que practican la meditación pueden revertir este proceso, reduciendo la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

En el hipocampo se asocial principalmente a la memoria, particularmente a la memoria a largo plazo. El órgano también desempeña un papel importante en la navegación especial. El cerebro de meditadores habituales revelan un aumento de la densidad de material gris en el hipocampo, region conocida por su importancia para el aprendizaje y el desarrollo de la memoria, y en todas las estructuras asociadas a la auto conciencia, la compasion y la introspección.

Favorece enormemente al aumento de la material gris en todo el cortex general, por lo que mejora la creatividad y la capacidad para la relesión.
Unión Temporoparietal
Se asocial con la toma de perspectiva y la empatía. Se ha demostrado que la práctica de la meditación facilita la capacidad para leer las emociones en los rostros extraños, desarrollando una intuición extraordinaria.

Corazón
Meditar, protégé nuestro corazón y posibles enfermedades asociadas a este. Un estudio ha demostrado que 40 adultos, tras 8 semanas de la practica diaria de meditación, redujeron notablemente las concentraciones de la proteinna C-reactiva, la cual esta asociadas a enfermedades cardiacas.

Sistema Inmune
En el mismo estudio, en la Universidad de California, encontraron un mejor comportamiento de un grupo de genes que son parte de la respuesta del sistema immune del cuerpo.

Presión Sanguínea
Practicar meditacion diariamente aumenta tu capacidad de reducir la Presión arterial. Ayudando al cuerpo a aumentar la produccion de gas nitric-oxide, este gas expande los vasos sanguíneos disminuyendo la Presión necesaria para bombear la sangre por el cuerpo.