Los aspectos de #Yoga, de los que en occidente, casi nadie habla…

Estos aspectos desmenuzan actitudes y acciones de carácter positivo para enfocar, a través de los llamados Bhavas, que son actitudes hacia la vida en todo su conjunto: Conocimiento, concentración, sincronización, estar despierto (alerta), disciplina, despertar la conciencia interna, desarrollar un alto nivel de potencialidad, concentración,conciencia cognitiva, creatividad, humildad, dedicación, relajación, auto-realización, auto-confianza, auto-eficacia, autónomo, la auto-estima, etc.

Para su desarrollo, se han de profundizar y tomar conciencia de los distintos pasos que el camino del Yoga nos propone, más allá del cuerpo físico. Y como hay muchos aspectos en los que pararse a pensar, hoy nombraremos los 4 primeros:

LA FE, es una importante virtud en Yoga. El hombre, es de hecho una criatura de fe. Se eleva tan alto como su Fe. Un hombre con pobre fe en si mismo o en la naturaleza que le rodea, es un hombre empequeñecido. Alguien que está perpetuamente ansioso, desintegrado e inefectivo. La Fe es la “UPAYA” (culminación) de las técnicas. Uno mismo tiene que construirla, hacienda cosas y ayudando. Nada tiene tanto éxito como el éxito. Fe, es un estado de la mente, creada por las experiencias, y aportaciones, excepto algunos puntos de vista.

LA CORRECTA PREPARACIÓN, y dedicación enfocando en lo que se debe hacer. sumergirnos activamente con un firme propósito. Si uno se prepara y acondiciona para un trabajo específico, este finalmente se logrará.

El DEBER, de quien mima y defiende su tarea… Todos nosotros estamos interrelacionados unos con otros. Hasta ahora, el mundo sigue hacia delante gracias a que realizamos nuestras tareas y deberes personales y sociales, debiendo reconocer moralmente nuestros intereses y tareas con nosotros mismos, con nuestros queridos, prójimos y cercanos, en nuestro trabajo, con la sociedad, la humanidad y el mundo entero. Creando nuestro mundo con coherencia y sentido común, esencial para la salud de uno mismo y la salud del mundo en todos sus aspectos, éticos, morales, físicos y sensitivos. Por supuesto el deber insta a la disciplina, y esta nos conduce al conocimiento.

LA DISCIPLINA
Podríamos decir diferentes cosas relacionadas con la disciplina, pero queremos enfocar en su aspecto positivo, el hábito que a partir de tu práctica has de instaurar en tu vida para que los cambios que buscas sucedan y aparezcan. Y que a través de tus propias experiencias comiences ese camino de autoconocimiento y desarrollo de manera continuada y equilibrada. Lo cual no significa que te vuelvas loco/a haciendo más de lo que en realidad te puedes comprometer. Empieza poco a poco. no eleves tus prácticas, pero tampoco las disminuyas. Busca el equilibrio fácil pero con esa disciplina, ese compromiso contigo mismo. Tu Dharma, una ley o realidad en la que sabes cual es tu deber y compromiso.

PERCECPIÓN DE UNO MISMO
Sabemos mucho de lo de sucede y como sucede afuera, en el mundo, pero no sabemos mucho del mundo que reside en nosotros.
Podemos aprender mucho a través de nuestros procesos físicos, y mentales. Si paras y pones en marcha otros mecanismos, tu percepción hacia ti mismo cambiará sustancialmente. Por ejemplo cuando respiramos, podríamos intentar saber como es de continua nuestra respiración, o si usamos el músculo del diafragma o si solo utilizamos un agujero de la nariz para hacerlo. De hecho poniendo mucha atención a nuestro cuerpo y sus funciones, a las sensaciones más sutiles, nos ayudaría a desarrollar nuestra capacidad de concentración y enfoque. Y más tarde, tu buena concentración puede llevarte al buen conocimiento. #Yoga te lleva a alcanzar el mas alto conocimiento sobre ti mismo.

¡Despierta tu conciencia, y siente más y mejor!