Tomar conciencia de que cada cosa que comes actúa en tu interior, y de que causará un efecto en tu organismo a corto y largo plazo, te ayudará a evitar los más nocivos, y a aprender a limpiar y desintoxicar tu organismo, y mantener niveles óptimos de vitaminas, minerales, y otros nutrientes indispensables para tener buena salud.

Se pueden decir muchas, muchísimas cosas sobre nutrición. De echo es un tema muy extenso, y complejo, ya que tiene vida propia.

Si, vida propia, como la propia vida…
Todo está en constante cambio a nivel celular y molecular. Todas las especies sobre la tierra llevan cambiando, mezclando y variando su genética desde los principios, y esto sigue, siempre hacia delante mientras haya vida.

Está claro que hoy en día, hay muchas personas a las que les interesa este tema, y que se están esforzando para tratar de mejorar su conocimiento y corregir sus hábitos alimenticios, o al menos rechazar los más nocivos. Pero también hay muchas otras personas a las que parece que todo esto no les afecta. Es más, a veces parece que hay más personas en el lado de los dormidos que ni saben, ni quieren saber, que en el de los despiertos. Es una forma de hablar si, pero nada más lejos de la realidad, y si no, ¿por qué proliferan cada vez más, todas las cadenas de restaurantes de comida basura?, ¿y en los estantes de nuestros supermercados? Hay una tendencia a no inmutarse ya por nada, cuando se sabe lo que está ocurriendo con la alimentación industrializada que nos sirven en las grandes ciudades. Las tendencias que se van instalando en nuestra forma de comer, los transgénicos, los químicos y una larga lista de productos tóxicos presentes en nuestros alimentos de cada día.

¿Acaso nuestra evolución se está convirtiendo en una involución?. ¿dónde está nuestro conocimiento sobre nosotros mismos, y sobre lo que nos hace bien o mal?
Somos seres cien por cien biológicos, y de las sustancias biológicas se nutre y mantiene el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Un sin fin de enfermedades presentes en nuestra sociedad, son el resultado de una alimentación incorrecta, de un exceso de alimentos y sustancias que saturan y bloquean nuestro metabolismo. deprimen nuestro sistema inmunológico y transforman nuestras células silenciosamente.

La nutrición consciente trata de promover el conocimiento básico para nutrirte mejor, entender lo importante, saber como funciona nuestro sistema digestivo y como este afecta a toda tu salud. De cómo desintoxicar tu organismo de metales pesados, y otras sustancias, evitar y prevenir, para que tu salud salga mejor parada, dentro del marco que presenta nuestra vida en la ciudad. Y aunque es un tema bastante complejo, se pueden aprender algunas pautas que nos faciliten el conocimiento que nos llevará a tener mejor salud y envejecer mejor.

No dejes que tu conciencia dormida te lleve a enfermar y tener una calidad de vida baja.
Es cuestión de costumbres y hábitos…así que reedúcate en ello, y aprende.

¡Despierta y actúa!

Ser consciente no es suficiente, hay que ser consecuente con lo que ya se sabe.

Es más fácil de lo que parece!