Dietas Vegetarianas y Veganas
Se responsable, y progresivo, desde la conciencia.

Los motivos principales por los que alguien decide hacerse vegetariano es por salud, ética o religión, o por varias razones al mismo tiempo?

Una filosofía de vida, ética de sostenibilidad, respeto y solidaridad por el reino animal, una forma de contribuir a disminuir el efecto invernadero en nuestra atmósfera, una forma de mantener la energía de tu cuerpo a un nivel superior de bienestar, o una evolución…

Mucha gente piensa que los veganos son un poco radicales y que privan a su organismo de la nutrición apropiada, pero una dieta vegana puede tener todos los ingredientes necesarios para mantenerte fuerte y saludable si se hace bien y desde
la conciencia y el saber.

Así que, si estás pensando en hacer una transición de una dieta omnívora, a una vegetariana la recomendación es hacerlo poco a poco y a ser posible con la ayuda y guía de un profesional, y que intentes informarte bien, hasta que hayas aprendido lo más relevante.

También es importante hacerlo despacio, y progresivamente, para que el organismo pueda ir adaptándose a los cambios, ya que un cambio brusco, no suele sentarnos muy bien.

Si estás acostumbrado a comer carne, tu organismo segrega cantidad de enzimas, que rompen las proteínas de la carne, en moléculas más pequeñas para su asimilación. Es un cambio, que aunque saludable, hay que saber como hacerlo de forma equilibrada, poco a poco y sin volverse loco.

Muchas de las personas que se inician a este tipo de dieta sufren desequilibrios nutricionales, ya que al dejar de comer carne, comen en exceso otros alimentos como el pan, pasta, galletas, los dulces, y muchos otros productos que se encuentran en los supermercados y grandes superficies, que no son carnes pero con una gran carga de químicos y procesados nada buenos para nuestra salud, pudiendo entrar en un desequilibrio importante. Ser vegetariano no siempre es sinónimo de Salud, o de delgadez, por lo que será importante sobre todo al principio que vigiles tu alimentación, y que aprendas poco a poco de manera integradora todos los aspectos importantes a nivel nutricional y culinario.

Es muy importante ser consciente de el cambio que supondrá. Que alimentos y hábitos deberás cambiar y/o evitar. Para ello, sobre todo al principio, hay que organizarse un poco y llevar trucos a cabo, como hacer la lista de la compra que nos garantice por un lado que vamos a disponer de todo lo que nuestro cuerpo va a requerir a nivel nutricional, y evitar así un déficit nutricional, y por otro evitar comprar cosas que no nos interesan o no necesitamos.

Además generalmente cuando te haces Vegetariano tambien es por una cuestión de salud por lo que se tiende a comer más sano, conocer mejor los alimentos, los recursos a nuestro alcance y la forma de cocinarlos.

No te tomes a la ligera un cambio tan importante, asesórate y aprende bien para garantizar tu buen estado nutricional ya que de ello dependerá el éxito en tu propósito.

Asesoramiento personalizado