Más aspectos de #Yoga,  

 CONCENTRACIÓN Y ENFOQUE

Esto es la esencia de Yoga. Asi que nada que no alcance firmeza o integración de la mente, tiene que ver con Yoga. Pero, ¿ como mejorar la concentración? Primero, hay que tener un propósito firme mediante la superación de tendencias negativas. Los Yamas y Niyamas ayudan mucho aquí. Hay ciertas posturas meditativas (asanas), en Yoga que también aportan lo necesario para vencer en este propósito. Pranayama también en una forma fantástica de añadir conciencia y ajustes sutiles, así como asanas (posturas) de coordinación.

No deberíamos estar concentrados simplemente sentados con los ojos cerrados, ya que hay muchos otros ingredientes que nos pueden ayudar, incluyendo valores, motivaciones, etc.. las personas con un carácter pobre pueden fácilmente experimentar embotamiento, y constantes distracciones, así que hay que comenzar por un alto grado de compromiso con este propósito para poder mantener el enfoque adecuadamente.

ASANAS PARA LA COORDINACIÓN

La capacidad de atención es algunas veces tan pobre, que uno puede tan solo registrar un objeto por unos segundos. Para ser capaz de manejar dos cosas pasando al mismo tiempo, se necesita algo de esfuerzo y concentración. Aprendamos esto de diferentes formas.

En Yoga, usamos las asanas de coordinación neuro muscular para este propósito. Aumentamos nuestra concentración. De hecho, mejora nuestra atención, que ocurre fácilmente cuando hacemos una sola acción. y tu capacidad aumenta siendo mas viva y despierta.

PRANAYAMA

El pranayama es muy importante, es la ciencia de la respiración, el control que nos conduce a la Buena salud. Se dice que la respiración tiene un contacto difuso con la mente, pero a traves de la práctica regular uno desarrolla su fuerza interna y la transmite al resto del cuerpo, y la mente. Pranayama es la combinación de los dos mundos, Prana and Ayama, Pran, significa bio-energía y Ayama significa control de la respiración. Hay 9 Pranayamas básicamente estructurados para este propósito.

LA RESPIRACION Y EL ESTADO MENTAL

Algunos dicen que solo pensamos cuando no respiramos. En Yoga respirar y pensar están relacionados cuidadosamente. Cuando estas excitado o enfadado, tu respiración está por encima de 20 veces/minuto. Cuando estas calmado 5 o 6 veces/minuto. Muchos sujetan su respiración como técnica para apaciguar el enfado. En las técnicas de Yoga tradicional, hacemos pranayama de una forma simplificada añadiendo el ritmo a la respiración, abdominal e intercostal que nos lleva a la calma.

 RELAJACIÓN

En relajación a nivel físico, debemos dejar ir nuestro cuerpo a la gravedad. No sujetar la rigidez, tus manos y piernas, y aprender a entender la caída gravitacional. Este simple acto de dejar nuestro peso al limbo de la gravedad es relajación en el plano físico. Similarmente hemos de dejar nuestros pensamientos al cielo, sería relajación a nivel físico también. Solemos sujetarnos, y permanecer en muchas cosas a nosotros mismos. No nos fiamos de otros en quienes debemos relegar.

 HUMILDAD

El conocimiento es adorado por la humildad. Una persona arrogante suele avergonzar su conocimiento. La humildad abre las puertas al conocimiento ya que asumiendo que no se sabe todo y  que las reflexiones de otros pueden aportarte otro punto de vista, y de hecho lo hacen, dando la oportunidad al crecimiento y mejor entendimiento. Es habitual que un profesor enseñe al que esté predispuesto a escuchar, a aprender. Una persona humilde es también alguien impresionable y receptiva.

Humildad, es una cualidad positiva en la persona, de tal manera que debería ser cultivada. Una persona humilde tiene menos tensión, ya que no se opone fervientemente a opiniones distintas, y no se deja guiar por el falso ego. La humildad, tiene una actitud amistosa y amorosa,  ayuda a la persona a mantenerse en equilibrio y serenidad.

Nuestro sentido es tan fuerte que solemos identificarnos con las situaciones que vivimos, y esta es una de las causas de problemas en nuestras vidas. entenderlo desde fuera, aceptarlo y dejarlo ir…

¡Despierta tu conciencia, y siente más y mejor!